GT22cw-2 9085 con tren N°317 por Avellaneda (2016) |
Durante el día de la fecha Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) hizo pública la resolución de la Licitación Pública N°56/2021, que tiene como objeto la Reparación General de las GT22cw-2 9069, 9075 y 9085, que supieron prestar servicios en la extinta operadora provincial FerroBaires (UEPFP). Si bien la licitación ya fue cubierta por este medio cuando se dio a conocer, recién hoy, más de 6 meses después, se comunicó que las 3 locomotoras en cuestión serán reparadas en los talleres de Benito Roggio Ferroindustrial (BRf), con sede en Juarez Celman, provincia de Córdoba.
Según "lo que se sabe" las locomotoras en cuestión están siendo acondicionadas en los talleres de Remedios de Escalada, de la línea Roca, para asegurar y efectuar su traslado en condiciones hasta un punto a convenir entre SOFSE y BRf , algo para lo que no habría que esperar mucho tiempo.
Desde el acta de inicio de los trabajos (a realizarse ni bien sean entregadas las locomotoras en el taller cordobés) se deberá entregar la primera locomotora durante los siguientes 180 días corridos, tras la entrega de la primer unidad, se procederá a entregar las dos restantes cada 60 días corridos. Realizando estimaciones "a ojo" se puede deducir que la primer locomotora será entregada entre enero y febrero del 2023, la segunda entre marzo y abril, y la tercera entre mayo y junio del mismo año.
El transporte de las locomotoras desde el lugar donde actualmente se encuentra (Taller Escalada) y su regreso estará a cargo de SOFSE, la cuál trasladará (como convenga) el material por vía hasta el punto más cercano de vía de trocha ancha al taller de BRf, o hasta dónde éste lo indique. Recordemos que en traslados pasados, SOFSE ha contratado a la operadora privada de cargas Nuevo Central Argentino (NCA) para realizarlos, por lo que existe la posibilidad de que esto se repita.
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