SOFSE manda a reparar 3 coches clase única para la Línea Belgrano Sur

Uno de los coches que se intervendrán (U2293)
Recientemente Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) licitó la Reparación General de 3 coches Clase Única para los corredores Dr. A. Sáenz-M. C. G. Belgrano/G. Catán de la Línea Belgrano Sur. Estos coches se encontraban fuera de servicio desde hace unos años junto a otros tantos, dando lugar a que poco a poco se disminuyese la cantidad de coches en el parque remolcado de la línea, derivando en una menor capacidad de las formaciones para poder mantener cierta frecuencia teniendo menor disponibilidad de coches. Actualmente, los trenes traccionados del Belgrano Sur resultan imprescindibles debido a la poca cantidad de cochemotores CNR Tangshan que posee la línea, debido a que la ampliación de este parque aún no ha sucedido, aunque se espera que dentro de no mucho tiempo se concrete la compra a la china CRRC de unidades del mismo modelo, para terminar de desplazar los servicios traccionados, además de homogenizar la flota. Al igual que los coches que serán reparados para las líneas Mitre y Sarmiento, estos coches se podrían complementar con el llamado a licitación para la reparación de 9 locomotoras GM, de las cuales 2 pertenecen a esta línea.

Los 3 coches a reparar son:

Esquema Estado Ubicación anterior
U2268Transporte PúblicoParadoTapiales
U2293Transporte PúblicoParadoTapiales
U4074
Transporte PúblicoParadoTapiales

Listado hecho a base del Listado EMyV

Los 3 coches en cuestión serán reparados en la planta de BRf, en Juárez Celman (Pcia. de Córdoba), y además de los trabajos referidos a la Reparación General de los coches, también se incluye la reforma de los accesos a los coches, anulando los clásicos estribos "embutidos" y reemplazándolos por unos accesos al ras de la superficie exterior del coche, dotando al mismo de mayor espacio en el salón del mismo, además de resultar en una mejora en la seguridad ya que no se podrá viajar en el estribo del coches (algo terminantemente prohibido e inseguro). Estos coches servirán para que la línea tenga la posibilidad tanto de liberar otros coches para intervenir, como así también de aumentar frecuencias o la capacidad de sus trenes traccionados gracias a la mayor disponibilidad de material remolcado.

La primera de estas unidades en ser trasladada fue el U2293, el mismo fue retirado en carretón durante el día de la fecha, teniendo como destino el taller cordobés anteriormente mencionado.

Texto: Joaquín Perez
Foto: Marcelo Romero

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