El TMH Orlan, uno de los modelos candidateados. Foto retocada a modo ilustrativo |
Durante horas de la mañana del día de la fecha, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) publicó la Licitación Pública N°39/2022 para la "Adquisición de cincuenta (50) Unidades Múltiples Diésel (DMU)" junto con la "provisión de documentación técnica, prestación de los servicios de capacitación técnica y asistencia técnica para la puesta en servicio y funcionamiento de las DMU".
Esta licitación de índole nacional e internacional tiene como alcance la compra de 25 DMU para trocha ancha (1676mm), 15 DMU para trocha angosta (1000mm), y 10 DMU para trocha media (1435mm), las cuales, según los pliegos, serían destinadas a servicios de media distancia de pasajeros en el país, teniendo en cuenta una longitud de entre 200 y 400 kilómetros en cada corredor.
La licitación está dividida en tres renglones (uno por cada trocha), por lo que existe la posibilidad de que las ofertas y la posterior fabricación de las DMU se realice por diferentes empresas constructoras de material rodante.
Hasta el momento solo se había declarado con la intención de adquirir ejemplares similares al modelo Orlan de TMH, pero por motivos de público conocimiento la mera participación de este oferente se podría poner en duda.
En cuanto a especificaciones técnicas se puede saber que las DMU serán triplas compuestas por 2 coches motrices en cada extremo y 1 coche remolcado en el medio, las mismas estarán fabricadas para operar en trazas con andenes "bajos", podrán circular en tándem (al menos 2 unidades) y su velocidad máxima será de 120km/h. Queda a elección del contratista adjudicado si la transmisión de los mismos será diésel eléctrica o hidrodinámica.
Se esperan cochemotores con un comfort digno para trayectos de media distancia, con aire acondicionado, espacio para personas de movilidad reducida, baños, porta equipajes, displays LED de información al pasajero, equipo de comunicación con el personal de conducción, etcétera.
La estructura de los vehículos será integral Semimonocasco compuesto por perfiles plegados con paredes con alta resistencia. Su material deberá ser acero al carbono o acero inoxidable y presentar resistencia y buen rendimiento ante todas las condiciones climáticas que pudieran presentarse durante el servicio.
Los cronogramas de entrega son similares para cada renglón (solo se ajusta a la cantidad de unidades), por lo que se otorga un plazo de 11 meses contados para la entrega en condiciones de prueba de las primeras 2 unidades de cada renglón, siendo sucedida por otras 2 unidades 3 meses después, y fijándose la entrega de 4 DMU (3 en el caso de la trocha media) cada dos meses tras el mes 16 del contrato. La totalidad de las unidades serán entregadas en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, para su posterior traslado a talleres de la SOFSE.
esos trenes nuevos iran para buenos aires y tambien cordoba o solo buenos aires
ResponderBorrarPara cuando llegan a Argentina estos trenes??🇦🇷
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