A605 en Los Cardales. Foto por Gonzalo Campo |
Esta renovación de vías comprende 11,689 kilómetros de vía principal, y 700 metros de vía segunda en la estación Capilla del Señor, además de los Pasos a Nivel ubicados en los kilómetros 70,844; 72,973; 76,704; 79,368 (Buenos Aires); y 79,931 (Ruta 193). El cuadro de la estación Los Cardales fue renovado durante la obra entre Matheu y la mencionada. El plazo de ejecución de la obra será de 480 días corridos.
La vía contará con rieles del tipo 54E1 conformando riel largo soldado, fijaciones Vossloh W14/W21, durmientes de hormigón pretensado monoblock y una densidad de durmientes de 1666 durmientes por kilómetro, lo que va a dotar a la vía de una capacidad portante de 25 toneladas por eje y una velocidad máxima de diseño de 120km/h.
Con la renovación de vía lanzada hoy solamente restaría renovar el tramo entre las estaciones Victoria y El Talar, obra la cual correrá por cuenta de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en el marco del Plan de Modernización de la Línea Mitre, el cuál cuenta con financiamiento internacional y además incluye la electrificación por tercer riel del tramo mencionado.
Estado de obras en el ramal Victoria-Capilla del Señor:
- Victoria-El Talar: corresponde a ADIF, aún no licitado.
- El Talar-Garín: LPN N°60/2021 de SOFSE, adjudicado a C&E/Ingeniería PH. Presenta avance en el prearmado de tramos de vía y presentación a lo largo de la traza.
- Garín-Matheu: LPN N°7/2022 de SOFSE, adjudicado a Zonis/Concret Nor.
- Matheu-Los Cardales: LPN N°13/2020 de SOFSE, finalizada en abril de 2022.
- Los Cardales-Capilla del Señor: LP N°43/2022 de SOFSE, licitada hoy (apertura de sobres el 26/10/2022).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario