La incorporación de material de este tipo apunta a engrosar el parque de material remolcado de este tipo de la mano del creciente aumento de toneladas transportadas por la carguera estatal. Tiempo atrás, se intentó paliar este faltante con la compra de "contenedores" diseñados para la carga superior y descarga inferior de productos a granel, los cuales pueden ser transportados en vagones playos (chatas) o "espinas", pero parece ser que esto no fue suficiente.
La licitación establece la compra de 180 tolvas Gran Graneras con una cláusula que habilita la ampliación del contrato en un 35%, lo que vendrían a ser unos 63 vehículos adicionales, siempre y cuando "siempre y cuando que haya cumplido en debido tiempo y forma con sus obligaciones y se mantengan los mismos precios y condiciones comerciales" de la licitación en cuestión.
El pliego también establece que "es un requisito complementario y excluyente para la presente contratación que los órganos de parque y repuestos del vagón ofrecido sean los de los vagones de la flota actual la Línea General Belgrano, para lo cual el oferente deberá tomar corno vagón de referencia el modelo tipo CRRC YANGTZE CCI.", a lo que se añaden los planos correspondientes de dicho tipo de vagón, que es el que ilustra esta nota.
Al proceso licitatorio se pueden presentar empresas nacionales e internacionales, y el plazo de entrega de los vagones es de hasta 240 días corridos para el total de las unidades desde el pago del anticipo financiero, y la entrega debe efectuarse "en vías operativas de una estación de la red ferroviaria de la Línea Belgrano administrada por BCyL o de los Puertos de Buenos Aires o Rosario". La apertura de sobres se efectuará el día 21 de junio del 2023.
Foto: Luciano Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario