EMEPA Alerce 2608 con un cierto grado de "canibalización" |
Ambos cochemotores se encuentran fuera de servicio desde hace bastante tiempo, ya que fueron utilizados como donantes de diversos componentes al resto de equipos de sus dotaciones, lo que en la jerga se conoce como "repuesteros". La idea de ponerlos en servicio nuevamente tiene como objeto el incremento de las flotas para poder garantizar y aumentar la oferta de servicios, sobretodo en el caso de los servicios de Córdoba, donde "las fichas" están puestas en el arranque de la renovación de vías entre Alta Córdoba y La Calera, entre otras obras.
Las tareas de reparación estarán a cargo del fabricante de las unidades: la planta de EMEPA Chascomús será el lugar para su ejecución. Entre ellas se pueden destacar aspectos como la puesta en valor y colocación de faltantes en carrocería e interiores, completamiento y reparación de las cabinas de conducción, de los sistemas de frenado, climatización y eléctricos, la normalización de los sistemas de puertas y baterías y la instalación de nuevos motores diésel, hidráulicos, balonas y árboles cardánicos.
El transporte de cada equipo, como así también sus partes componentes, desde las instalaciones de SOFSE en Güemes (caso 2606) y Alta Córdoba (caso 2608) hasta las instalaciones de la Contratista, y su regreso, estarán a exclusivo cargo de la Contratista. Esto incluye el perfecto acondicionado para el movimiento, la provisión de equipos de izaje, y tramitación de permisos que pudieran corresponder. Esto descartaría la posibilidad de un traslado de las unidades por vía.
Los trabajos deberán efectuarse en el plazo máximo de 3 meses por cada cochemotor, a contar desde el pago del anticipo.
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