GT22cw 9021 con el tren N°277 por Pacheco |
El tramo asignado a la operadora estatal está comprendido entre el Km 93.500, siendo este el inicio de la ex-concesión de NCA en Zárate, y el Km 291.500 (vía 1)/Km 291.850 (vía 2), que es el fin del cuadro de vías de la estación Coronel Aguirre, a unos dos kilómetros de la estación Rosario Sur.
Tal y como había adelantado este medio, se estima que en lo inmediato se podrá volver a tener el diagrama previo a diciembre del '21, el cual posicionaba el tiempo de viaje sobre las 6:15hs, aunque se seguirá trabajando para lograr reducir el tiempo de viaje hasta alcanzar 5hs entre Retiro y Rosario Sur, derivando en un estimado de 5:45hs hasta Rosario Norte. Asimismo, ya se encuentran en servicio las 34 barreras automáticas que no lo estaban, además de que actualmente está en proceso el desmalezado y desmonte en cercanía de más de 50 cruces, para otorgar una mayor seguridad operativa.
Durante este año resta esperar el vencimiento de dos concesiones más, ahora en junio le tocaría lo suyo a FerroExpreso Pampeano (FEPSA), mientras que para diciembre es NCA la que debería "soltar" su vía más allá del tramo que se traspasará mañana.
Desde EMyV celebramos este hecho, y esperamos que sea positivo para todos los usuarios de este corredor.
Felicitaciones es una alegría saber que el ferrocarril vuelve a funcionar !!!!!
ResponderBorrarFelicitaciones x volver a los trenes a larga distancia ,
ResponderBorrarQue lindo sería también llegar al Chaco
ResponderBorrarMuy bueno
ResponderBorrarQué Hermosa Noticia , ésto si es Progreso Genuino para nuestra extensa y Bella ARGENTINA MUCHAS BENDICIONES 🌹🕊️🌿🌸☀️🇦🇷
ResponderBorrarCon el gobierno que tenemos no creo, puras mentiras
ResponderBorrarQue bueno si llega para el chaco
ResponderBorrardejen.de.mentir.correctos
ResponderBorrarOjalá que vuelva también la formación que salía de lacroze a corrientes
ResponderBorrarFelicitaciones ojalá sea el futuro de toda la red ferroviaria de nuestro país
ResponderBorrarMucho me temo que esta noticia será otra de las tantas a que nos tiene acostumbrados el Gobierno que siempre fue un pésimo gerente ferroviario. Con los concesionarios por lo menos aumentó el tonelaje transportado; veremos cuantos mas puestos se crearan para esta nueva aventura.
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